miércoles, 23 de marzo de 2011

On the beach



Nadie me cree cuando digo que no me gusta la playa. De entrada, siempre he preferido la montaña a la playa y si hay que ir a la costa, me agrada más la comodidad de la piscina.
Por eso tienen mucho más valor mis palabras, cuando hablo de mi querido paraíso, mi añorada Fuerteventura.
Porque sus agrestes paisajes, su interior desértico y sus sedosas arenas blancas, lamidas por esa mar turquesa, me hacen sentir que el tiempo no pasa. Ese tiempo omnipresente buscaba un remanso de paz, como yo, y lo encontró en aquel paraje de inmensa belleza.
La playa no es playa en Fuerteventura. Se convierte en una nueva identidad, en algo superlativo y sublime que necesita una definición que nuestro lenguaje aún no posee.


Chris Rea lanza un canto optimista a la playa con su On the beach. Quizás es su tema más conocido, del que ha hecho varias versiones. La primera de todas es la que he escogido, porque pienso que su playa es la mía. Un soñador como yo, no puede evitar cuando oye sus notas, que mi mente y mis sentidos se trasladen a mi querido rincón del Atlántico, donde he disfrutado de tan buenos instantes de felicidad. Su música me hace sonreir porque me traen de nuevo los momentos que he vivido y compartido con mi isla. Y a la vez me siembran esa amarga añoranza por no poder pisar su arena.


Fuerteventura es una amante fiel, puntual, que siempre te espera, con su reconfortante e imperecedera belleza. Y cada día sueño, cada día que en el aire se escucha ese On the beach, con volver, y que el aroma majorero que tanto amo, impregne de nuevo mi alma.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mel: Una canción relajante. Me gusta la variedad en tus gustos musicales que nos ofreces cada semana, ya sea pop, música electrónica o como hoy en "On the beach" que parece tener algo de los American Blues. Gracias por estos ratitos de los miércoles

B. G. R. dijo...

Con tan maravillosa descripción me han entrado unas ganas locas de que llegue el verano. Es cierto que, aunque tu repertorio es básicamente ochentero,la variedad musical y tus enriquecedores comentarios hacen que me tengas enganchada a tu blog todos los miércoles. Gracias por no faltar ni una sola vez a tu cita semanal.

Anónimo dijo...

Fuerteventura, el auténtico paraiso. Sin lugar a dudas una isla que cautiva y el tema super acertado. Uff, me vendría de perlas ahora unos días por allí.

Publicar un comentario