miércoles, 19 de enero de 2011

Love's Been Good To Me

 

He recorrido cientos de caminos
A pesar de todo soy feliz
Verás, el motivo es que
Cada tanto en la vida
El Amor me ha tratado bien

 
Después del gran éxito que supuso el lanzamientos del álbum My Way, que incluía la famosa canción con el mismo título, Frank Sinatra coincidió en una fiesta con el poeta y compositor Rod McKuen, gran celebridad que a finales de los sesenta vendía millones de ejemplares de sus libros de poemas.
Tras ese encuentro, McKuen se compromete con el cantante en adaptar algunos de sus poemas, dotarles de música y así poder grabar un nuevo álbum para el famoso cantante, que acabaría siendo: A Man Alone. Como en él era habitual, se rodeaba de los mejores músicos de la época y grababa todos los temas en directo, con la orquesta acompañándole en el estudio. De los diez temas de este disco, destaca este Love's Been Good To Me.

Hace cosa de unos diez años, mas más que menos, me encontraba en Madrid haciendo las pruebas de selección para ser controlador aéreo. Tras acabar las entrevistas y marcharme a dar una vuelta por la ciudad, me sorprendió la noticia de la muerte de Frank Sinatra. Durante dos días, en cualquier centro comercial no se oía nada que no fuese Frank Sinatra, fuese cual fuese la sección en la que uno se encontrase. Era una coincidencia casual, pues nadie se puso de acuerdo con la competencia, para rendir ese homenaje a uno de los mejores cantantes que ha existido nunca y que merecidamente en vida recibió el adecuado apodo de La Voz.
Mientras paseaba por los pasillos del Fnac de Madrid, debatiéndome ante mi posible futuro al margen de la Medicina, y curioseando la ingente oferta discográfica que ofrecía aquella maravillosa tienda, los compases de una canción de Frank Sinatra, me hicieron vencer mi timidez y preguntar a uno de los dependientes, qué disco y qué pista estaba sonando. Y así, el día que nos dejó, descubrí una canción suya, poco conocida, pero que cada vez que la escucho, me entusiasma más que las veces precedentes.

Ahora que comienza la cuenta atrás, doce años más tarde de cuando la oí por primera vez, creo que como a ese vago, protagonista de la canción, me toca hacer balance de la primera mitad de mi vida. Aunque haya fracasado en muchas cosas, me equivoque cada día y en ocasiones piense que me encuentro en un camino equivocado, si he de ser honesto, soy una persona inmensamente afortunada por tener la suerte de contar con mis padres, mi hermana, y sobre todo la maravillosa mujer que he tenido la fortuna de conocer y la felicidad indescriptible de esos personajillos increíbles que son mis hijos. Debo reconocer como hace ese personaje de la canción, que si hay algo de lo que no me puedo quejar, es desde luego, que el Amor me ha tratado bien.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta elección no pude ser más adecuada,es oír al gran Frank Sinatra y acordarme de ti. Creo que nunca olvidaré el día, hará 9 años más o menos, en el que apareciste súper ilusionado con un CD para mí de Frank Sinatra para que viera las diferencias evidentes con Robbie Williams, me acababa de comprar su último CD en el que canataba canciones de Frank Sinatra y te indiganaste, jajaja. Me entusiasmó tu regalo! Me pasé una época escuchando todo el día el CD que me regalaste, que descubrimiento me hiciste!! Y hoy me he vuelto a acordar y me han entrado un montón de ganas de escuchar Sinatra... y eso estoy haciendo!
1 beso y gracias por este ratito musical, hoy más sinceramente que ningún día.

José Amaro dijo...

Aquellos a quienes, como un servidor, el amor no nos ha tratado tan bien (sin llegar a resultar un "perro del infierno", como escribe Bukowski), agradecemos esta delicada incursión en Sinatra, que es algo así como adentrarse en la esencia de la música (y de la vida) misma.

le grand bleu dijo...

Sencillamente un tema precioso que conocía. Como es la vida que te pone a veces las cosas delante de uno justo cuando las necesitas. Me viene que ni al pelo en estos momentos. En fin, muy buena elección musical y un texto maravilloso.

B. G. R. dijo...

Una letra maravillosa cantada por la mejor voz de la historia musical. El crooner por excelencia que ha dejado joyas como ésta. Gracias por esta canción que hoy me ha emocionado como nunca antes lo había hecho.

Anónimo dijo...

Gracias Mel, no soy gran fan de Sinatra pero esta canción, usando una expresión inglesa de la época, "sends me"!

Publicar un comentario