miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lady In Red

Y cuando te giraste y me sonreíste
Me quedé sin aliento
Nunca había sentido nada así
Tal sentimiento de amor completo y absoluto
Como el que siento esta noche


El prácticamente desconocido Chris de Burgh no podía imaginar que su disco Into the Light iba a tener tal éxito cuando terminó de grabarlo. Gran parte de la culpa la tuvo aquella balada llamada Lady in Red.
Chris de Burgh era hijo de un coronel británico y una irlandesa, que nació y pasó los primeros años de su vida en Argentina. Por eso domina perfectamente el castellano.
De vuelta a  Irlanda, se dedica a ayudar a sus padres en el negocio hotelero, tras restaurar un castillo familiar y reconvertirlo en hotel, donde el joven Chris deleitaba a los huéspedes subiéndose al escenario.
A pesar de terminar estudios de Arte e Historia Francesa e Inglesa, decide abandonarlo todo por la música, lanzando varios discos de éxito limitado, hasta que llegó Lady in Red.

Lady in Red fue escrita por Chris de Burgh, existiendo muchas interpretaciones acerca del origen de dicha canción. En un principio se dijo que la había compuesto recordando el día que conoció a su mujer, Diane. Hace  referencia a ese imperdonable olvido que sufren los hombres, que son incapaces de recordar aquel vestido que llevaban las mujeres el día que las vimos por primera vez.
Se dice que la propia Lady Diana, tras un pequeño concierto, fue a los camerinos a ver al cantante y darle las gracias por haber hecho aquella canción en su honor, pues era de conocimiento público su predilección por los trajes rojos. Chris de Burgh se sintió halagado, pero inmediatamente le sacó de su error. En una entrevista en un programa de TV, el propio Chris de Burgh comentó, que en realidad, lo que le inspiró fue ver a Diane en una sala de baile abarrotada de gente, y que él en un primer momento ni se dio cuenta de que era ella. Esto le hizo pensar que a menudo la gente no aprecia lo suficiente  a las personas más importantes de sus vidas, dándose todo por supuesto y cómo después de un tiempo, nadie ya recuerda las cosas que les condujeron a estar juntos.

En el disco Into the Light, además está otra canción, llamada For Rosanna, que la compuso en honor a su hija Rosanna Davison, que más tarde llegaría a ser Mis Mundo 2003. Viendo a Chris de Burgh y a su hija, se plantean serias dudas sobre la veracidad de las leyes de la Genética.

No recuerdo bien cuándo fue la primera vez que oí Lady in Red, pero cuando la escuché en aquella terrible película Armas de Mujer, tuve que tragar varias veces saliva, porque la belleza de sus notas me arañaba el alma. No sabía con quién, pero intuía que aquélla sería una canción especial con alguien que aún no conocía.

El día que vi a Lourdes por primera vez, no iba vestida de rojo. Aunque he de decir que recuerdo perfectamente cómo iba vestida. De aquellos días de conversaciones interminables, surgió el tema de la música y Chris de Burgh con su Lady in Red apareció de nuevo.
Aunque tenemos unos gustos musicales completamente distintos, coincidimos en esa canción. Creo que no en muchas más nos sucede lo mismo y por eso, fue la que escogimos para abrir el primer baile de nuestra boda.

Todavía cuando escucho las primeras notas de Lady in Red se me aparece el precioso rostro de mi mujer y el corazón me empieza a latir con más fuerza. El alma continúa dándome pellizquitos como aquel día que la vi por primera vez y sentí que por fin la había encontrado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Baladón donde los haya, es una pena que los años y los cambios, no siempre a mejor, de los gustos musicales hagan de canciones como éstas si acaso un comentario del tipo "buff, te acuerdas de ésa? madre mía..." y no le hagas ya ni caso. Gracias a este blog y a anecdotas como las tuyas ésta y otras canciones de ese estilo no volverán a pasar desapercibidas.
Kokoforokoko-koko

Anónimo dijo...

Preciosa balada, Melito. Creo que fue una gran elección abrir el baile con esta canción y mayor acierto regalársela a tu mujer en un día tan señalado. Está claro que no podía faltar en este blog, del que siempre aprendo alguna curiosidad musical. Gracias, como siempre.
Un besote.

Tu cuñada favo :P

Publicar un comentario