miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lollipop



Mami un día me dijo algo que debería saber
Tanto dulce te va a pudrir el alma
Si ella te ama, déjala marchar
Porque el amor sólo trae tristezas


Mika es un cantante, compositor, pianista, de origen libano-inglés. A los nueve años, sus padres descubrieron que sufría dislexia, secundario a haber sufrido acoso escolar, por lo que dejó de ir al colegio, teniendo un profesor particular en casa. A los quince tuvo una profesora de ópera, lo que sin duda sembró en él la semilla por la música. Cuando decidió ir a la universidad, se matriculó en Económicas, pero intuyendo que se trataba de una decisión equivocada, no llegó a ir un segundo día a la facultad. En cambio, se fue al Royal School of Music.
Antes de triunfar como cantante y compositor compuso música para British Airways, así como sintonías para anuncios. Gran políglota, habla perfectamente inglés, francés, español y al parecer, se defiende con el chino mandarín.  
Aunque frecuentemente es acusado de imitar estilos de muchos artistas como Queen, Bob Dylan, Joan Baez, The Beatles, Freddy Mercury, Prince, Robbie Williams, David Bowie, Scissors Sisters o el mismo Elton John, la verdad es que la crítica le considera un genio en la época actual, constituyendo un soplo de aire fresco y original, dentro la mediocridad que impregna a la música actual.

Su álbum de debut, llamado Life in Cartoon Motion, ya cosechó un gran éxito, siendo nombrado artista revelación británico de ese año de 2007. De él se extraen títulos tan conocidos como Grace Kelly o Relax. De su obra el propio Mika dijo que "era un mundo mágico en el que puede vivir cualquiera. Un universo paralelo de ensueño, encantado y fascinante..." 
De este mundo inventado por Mika, surge Lollipop, tema menos conocido, pero no por eso de una calidad menor. De hecho, el propio cantante se refiere a él como su canción favorita de ese disco. En realidad cuenta la historia de un chico a quien su madre le aconseja que sea feliz disfrutando de la vida, porque el día que se enamore lo pasará mal. Mika compuso esa canción para la más pequeña de sus tres hermanas. Otra de ellas, Yasmine, es además diseñadora, habiendo hecho entre otras cosas, la portada de sus dos discos y la decoración de la botella de la felicidad, de Coca-Cola.

Lollipop aparte de ser una canción pegadiza, tiene un vídeo naïv que se me asemeja al Yellow Submarine de The Beatles.
Para mí, fue la canción del verano. Surgió como un intento de poder sortear de alguna manera airosa, al inevitable Waving Flag de David Bisbal, el Break Your Heart de Taio Cruz y sobre todo, al omnipresente Waka-Waka de Shakira, que me pedían incesantemente mis hijas Tiri y Marta, cada vez que se subían en el coche.

Por eso este tema, más que mío, en realidad es de mis niños Tiri, Marta y Guille, que aunque todavía no han visto este vídeo, seguro que disfrutarán con su alegría y colorido, recordando los divertidos momentos que pasamos, aquel maravilloso verano de 2010.

Como aquel mal cazador que le sale el tiro por la culata, al final, Lollipop se volvió contra mí. Se abrió sitio entre nosotros, y aquel burdo intento de evitar escuchar las mismas canciones, logró por error de cálculo, que esa piruleta musical acabase sonando ininterrumpidamente en la radio de nuestro coche, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez....


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, ni se te ocurra enseñarles el video o estaremos perdidos de verdad!!!La mezcla de "dibus" y su canción favorita puede ser el fin...Que feliz verano de la familia cebolleta...

Publicar un comentario