miércoles, 29 de diciembre de 2010

It's Raining Again

Estás haciéndote mayor
alguno dirá
para interpretar las señales
y marcharte


...Famous Last Words... Es el título del último disco de Supertramp en el que se incluye It's Raining Again y en el que todavía el genio de Roger Hodgson estuvo presente. Tras la gira de presentación de este álbum, decidió abandonar el conjunto que tanta fama y reconocimiento le había aportado. El binomio Hodgson-Davies ya hacía tiempo que se había roto, enrarecido también porque la mujer de Rick Davies era la manager del grupo. La separación entre los colíderes era tal, que en ...Famous Last Words..., cada uno compuso sus canciones y las interpretó y grabó por separado, incluso en lugares distintos. Roger Hodgson lo hizo en un estudio de su propiedad. A pesar de esta separación mal avenida, resulta paradójico que el conjunto del disco sea bastante uniforme. 

Hay canciones de momentos de incertidumbre, que me hacen pensar en esas puertas que se abren en una casa desconocida y que tras girar en los goznes de la bisagra, nos sorprende con su contenido. O ese capítulo que nos aguarda, sumergido en un libro nunca leído, cuando por fin lo tomamos en nuestras manos y vamos pasando las páginas una a una. Son también como los títulos iniciales de una película, proyectados en una pantalla, que preceden a unos momentos que vamos a vivir como propios, a unas sensaciones inéditas, pendientes de ser experimentadas.
La primera vez que escuché It’s Raining Again, fue en uno de esos tocadiscos de tapa de plástico roja con un asa, que se podían llevar de un lugar a otro. Era en casa de un antiguo compañero de clase, que se perdió como tantos otros en el devenir del tiempo.
Hacía un año que había experimentado un gran cambio en mi vida: Por fin, los pantalones del uniforme del colegio eran largos. Antes de ese momento, todo el mundo era testigo de mis tropiezos, viendo mis rodillas costrosas y tintadas de naranja - mercromina. Aquello había acabado. Ahora ya era mayor.
Todavía tenía por delante el último año de colegio, antes de ir al Instituto. Te decían que octavo era más fácil que séptimo, pero ese año tenía una asignatura llamada Química, que a priori me daba un poco de respeto.
Pero mi mente ya estaba en el Instituto. Aquel verano había ido por primera vez a Inglaterra, donde conocí a la niña de los ojos verdes, cuya belleza me había impedido ni hacer ni decir absolutamente nada. Al volver a Tenerife, me planteé incluso, convencer a mis padres para que el último año de primaria, me cambiasen al Colegio Luther King, el colegio de ella. Pero no encontré ningún argumento que resultase convincente. Así que resignado, me lo tomé como que aquél iba a ser un año de transición. Todavía tendría nueve interminables meses para dejar atrás aquel colegio que ya no conocía y por el que no sentía ninguna simpatía.
Ya no quedaba amigo alguno de la infancia en aquella clase, con los que aprendí a leer, a contar y a jugar al fútbol detrás de improvisadas pelotas de papel de platina. Ninguno de aquellos formidables espadachines, fieles mosqueteros del Rey, que libraban épicas batallas en el patio, entre columnas y escalinatas, había sobrevivido. El séptimo de caballería hacía tiempo que dejó de cabalgar por las praderas del recreo del Hispano Inglés. Indios y vaqueros ya no se enfrentaban en feroz combate, interrumpido por aquella odiosa campana, que nos devolvía al aula y a la realidad. Ya no quedaba nadie de aquellos valientes soldados. Mis actuales compañeros, ahora eran unos crueles desconocidos.
It’s Raining Again la ubico en la antesala de mi adolescencia, del cambio que supuso en mi vida el crecer y hacerme mayor. La incertidumbre de llegar a un lugar completamente desconocido, compartiendo sentimientos con otros chicos, que seguro se encontraban tan atemorizados como yo. Allí conocí casi nada más llegar, a los que acabarían siendo mis mejores amigos hasta el día de hoy. Yofri y Mario sin saberlo, están un poco en el principio de It’s Raining Again. Esta canción, es para mí la introducción, el capítulo inicial de una maravillosa historia, cuyas líneas estaban todavía pendiente de ser escritas…




Supertramp - It's Raining again por 19hippy55

1 comentarios:

Anónimo dijo...

qué decir ante semejante obra de arte!. Todo el album es sencillamente maravilloso.
Un 9.8 para ti.
It's only time that heals the pain
And makes the sun come out again.

Publicar un comentario