martes, 5 de octubre de 2010

Do You Remember



Podrías haber vuelto a mi lado
Podrías habérmelo hecho saber
Podrías haber visto la distancia que nos separaba
Pero parece que es pedirte demasiado
¿Recuerdas?


La música es sentimiento y con ella, a modo de escritura indeleble, lo que nos trae a la memoria escucharlas, que se unen como una misma cosa. Las canciones que me importan, son para mí, letra, música y recuerdos. Una amalgama de las tres, que hace que sean un conjunto perfecto, un círculo que se cierra. Por eso, he escogido esta canción como la primera de muchas más.
Su título (¿Recuerdas?), evoca precisamente, el espíritu de estas páginas.

Do you remember? fue una canción que compuso Phil Collins para su disco But Seriously, que habla de rupturas, de tristeza y del desamor, que es la forma de amor más triste, más melancólica, pero la más inspiradora.
Aunque es una de esas pistas que permanecen sumergidas dentro de un album y eclipsadas por otros temas como Another Day in Paradise, o Something Happened on the Way to Heaven, es una de las baladas más nostálgicas compuestas por el músico británico.

Grabada en una de mis más preciadas cintas de cassette, de cromo inexpugnable, para evitar que se deshilachase por dentro de los cabezales, esta canción tenía un lugar privilegiado en mis primeras noches de juventud. Do you remember? sonaba incansablemente una y otra vez en la primera radio, de mi primer coche. Junto con el cielo estrellado de la noche, era testigo de mis primeras salidas, de mis primeros amores y de mis primeras tristezas.


5 comentarios:

Tu cuñada favo :P dijo...

Te felicito, Mel! Me parece el principio perfecto para este nuevo blog. No sé por qué, pero cuando oigo esta canción la relaciono rápidamente contigo, así que creo que ha sido un acierto como introducción a la banda sonora de tu vida. Un besote (ya sabes, tu cuñada favorita...)

Anónimo dijo...

Buenisima!! ,cada día nos sorprendes más.
De momento nuestros gustos coinciden.
(tienes una cuñada favorita,pero también tienes una estilista-peluquera favorita,jajaja!!)

Ana Glez Duque dijo...

Y una anestesioblasta favorita ;-D.
Me encanta esta canción.

Anónimo dijo...

ASí no voy a poder convencerte nunca de que tires los cassetes... Como me gusta esa canción, y me acuerdo del concierto...También tienes a tu mujercita favorita.

Anónimo dijo...

a mi me hace recordar a mi primer amor ..... no se acuerda....

Publicar un comentario