martes, 12 de octubre de 2010

By Your Side


Cuando tengas frío
Estaré allí, agarrándote fuerte contra mí
Cuando estés fuera y no puedas entrar
Te enseñaré que eres mucho mejor de lo que crees
Cuando estés perdido
Estés solo y no sepas volver
Te encontraré y te traeré a casa
Si quieres llorar
Estaré aquí para secar tus ojos
Y en nada, te encontrarás bien


Helen Folasade Adu, es conocida como Sade. En realidad, Sade, es el nombre del grupo que arropa a la cantante, hija de padre nigeriano y madre inglesa, que surgió en 1984 con su Diamond Life, sorprendiendo al mundo musical con ese estilo fusión de jazz, soul y rhythm & blues, tan propio, personal, e intimista. Ya consolidado su éxito tras cuatro discos, en el año 2000 publica un nuevo álbum, llamado Lovers rock, donde se puede escuchar este desconsolado y melancólico By Your Side (A tu lado).
Son notas y letras que hablan de tropiezos y tristezas compartidas, de dificultades pendientes de ser superadas. De amor incondicional ante el fracaso y la decepción. La duda que se presenta ante una posible ocasión única desperdiciada, o en cambio, la esperanza de que tal vez un día, la vida te brindará una segunda oportunidad.

Sade Adu unos años antes de publicar By Your Side, también había vivido en Madrid y del triste recuerdo de una relación con un español, surgió un tema, que en su idioma original, en castellano se titula: Siempre hay esperanza.

By Your Side puede ser escuchada alegremente como una bonita canción, o si se tiene el ánimo triste, como la perfecta excusa para sincerarse y desahogar el llanto más amargo. Es el canto a la caída, pero también al coraje de lograr levantarse. Pero sobre todo, es la reivindicación del amor verdadero, que no cree en obstáculos insalvables y además se crece ante las adversidades. 



2 comentarios:

tu cuñada favo :P dijo...

Una canción para ver la luz en momentos de bajona. Su melodía magistral y casi entre susurros te va cargando de energía con pequeñas dosis de optimismo. Gracias, Melito, es perfecta para un día nublado y tristón como el de hoy.

Anónimo dijo...

Sí, perfecta para un día nublado y tristón como el de hoy.
Sade. Majestuosa. Seria. Severa. Un placer siempre.

Publicar un comentario