miércoles, 27 de octubre de 2010

Despídete


Despídete
Pero no dejes de mirar atrás
Abrázame
Que tu calor me llene hasta que vuelvas


Marta y Marilia, formaron en los años 90 un dúo conocido como Ella Baila Sola, que tuvo un tremendo éxito, llegando a vender casi 4 millones de discos. Eran dos amigas del instituto, apasionadas por la música, que recorrieron todo Madrid, Parque del Retiro incluído, para dar a conocer sus composiciones, hasta que el éxito de su primer disco les sorprendió. Tan sólo existieron cuatro años, pero en ese breve periodo de tiempo, fueron presentando temas que encajaban en nuestras vidas, como si tomasen nota de ellas para componerlas. ¿Qué chica no ha tenido amores de barra? ¿Quién no conoce la expresión ser mujer florero? O acaso, ¿alguien no ha notado en algún momento  que ya no le baila un gusano en la tripa? Hablaban de lo cotidiano de cada día, aunque fuese de los sapos que ya no bailan flamenco. Pero su tediosa rutina dejó canciones que permanecerán para siempre.

Fiel al dictado que marcaron las chicas de Ella Baila Sola, Despídete, fue compuesta pensando especialmente en mí. Porque no hay ninguna canción que se ajuste más a la triste sensación y el abandono que te deja la despedida. Cada vez que Despídete se convierte en la banda sonora del adiós, noto un pellizquito dentro, que a veces hace daño, porque me arranca alguna lágrima.
Aunque sabes que volverá, el calor de un abrazo es tan efímero... En cambio la tristeza y la nostalgia parece ser imperecedera.
El momento del adiós es improrrogable, y como dos inevitables orillas de un mismo río, desde ambos lados, tanto el que se va, como los que se quedan, están unidos por el anhelo y la esperanza de que el tiempo se acorte, que marche muy deprisa, para que llegue pronto el momento de volverse a encontrar, y estar juntos, de nuevo.

4 comentarios:

La Admin dijo...

La verdad es me has dejado muy sorprendida!! No pensé q esta canción entrara en tu "lista de recomendaciones". No tengo nada q decir excepto que esta canción es una de mis favoritas y la tengo en un montón de recopilatorios. Me has tocado la fibra y he de reconocer q no creí q con este blog pudieras cosneguirlo conmigo, así q simplemnete genial.

Marti dijo...

La foto me parece muy acertada! Y como siempre gracias por estos ratitos

Anónimo dijo...

He de decirte que me ha sorprendido la elección ya no sólo porque se trate de una canción en español sino también por el tono triste y melancólico del comentario , teniendo en cuenta las veces que me haces intentar ver el lado positivo de todo, aunque es cierto que el final como siempre concluye (obviedad) con esperanza y positividad.Me pregunto, ahora que me he enterado por el otro blog de que te falta el loro en el hombro y la botella de ron (oo..sii..la botella de ronn..)para estar completo, si esta canción fue pre o post suicido podologico...
kokoforokoko-koko

tu cuñada favo :P dijo...

Española y de los 90s... Im-presionante. Creo que ninguna otra canción describe mejor el "momento despedida" (sin desmerecer tu comentario que ha sido sublime). Acabo de volverme más fan de este blog, si cabe. Y lo del patinete... qué grande! Igual me estoy "pulgarinizando", pero es que hoy me ha entusiasmado. Del diez!

Publicar un comentario