jueves, 7 de octubre de 2010

Blade Runner - Love Theme


He visto cosas que vosotros los humanos no creeríais
Naves en llamas atacando más allá del cinturón de Orión
He visto destellos de rayos C brillando en la puerta de Tanhäusser
Todos esos momentos se perderán en el tiempo
Como lágrimas en la lluvia


En 1982, después de componer Carros de Fuego, a Vangelis se le encargó la banda sonora de una película sin importancia, dirigida por Ridley Scott. Este filme era una mezcla de noir-film y ciencia ficción. Acabaría convirtiéndose en un clásico, en una obra maestra, que como toda pieza genial, cohesiona perfectamente guión, interpretación, decorados, fotografía y banda sonora.
El compositor griego tardó doce años en permitir que se publicase la música original que sonaba en el filme, cuyos temas son casi más famosos que la película misma.

Aunque banda sonora y película van juntos, la composición de Vangelis es tan maravillosa, que puede escucharse aisladamente sin ver necesariamente la cinta. El tema Love Theme es de los más tiernos, sensibles, sensuales, que he escuchado nunca. Es la perfecta ambientación de una noche romántica, iluminada por velas, que parpadean levemente por la suave brisa del verano, que se cuela por la ventana entreabierta.
Con esta música sonando de fondo, no nos resulta difícil convertirnos en los protagonistas de la más bella historia de amor, degustando un Barbadillo fresco y saboreando los besos más ricos de Barcelona.

Para mayor deleite de esta pieza musical, recomiendo a modo de receta médica, cerrar los párpados, y dejarnos llevar por el sonido del saxofón. Transportarnos al lugar más maravilloso que hemos estado nunca y soñar con la mejor de las compañías. Claro que podemos escucharlo con los ojos abiertos, pero, ¿acaso un beso no sabe mejor, si cerramos los ojos?


5 comentarios:

José Amaro dijo...

No habías podido escoger una mejor pieza para el inicio de este blog al que le auguro momentos de lectura y audiciones inolvidables. Lástima que su amor por ella no pueda vivir, pero quién vive...

Anónimo dijo...

blade runner, la habré visto en versión original 2000 veces y su banda sonora era una constante en mi casa. En definitiva, forma parte de mi vida, sencillamente.

Tu cuñada favo :P dijo...

Otra gran elección, melito. Y la puesta en escena es perfecta, aunque yo no me decantaría por un Barbadillo para esta obra maestra. Ah! Gracias por no defraudar a tus fans...

Anónimo dijo...

Ufff!!!!Que pellizco en el estómago...
Te quiero, Melito!!

carlos carrillo dijo...

Sin duda una de la mejores canciones de amor de la historia, pero todo bajo mi punto muy subjetivo de vista, y dado que "Blade Runner" es mi pelicula favorita, esta opinión no debe ser muy de fiar. Gran blog, saludos de tu primo carlichili, que tambien ha visto rayos Z brillar cerca de la puerta de taugasen (o como se escriba je je).

Publicar un comentario