miércoles, 23 de febrero de 2011

Pero a tu lado


Ayúdame y te habré ayudado
que hoy he soñado
en otra vida,
en otro mundo
pero a tu lado


Los años 80 fueron muy prolíficos para la música, tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras. De los numerosos grupos que surgieron en la capital, Los Secretos sorprendieron al público, con las composiciones melancólicas del líder de la banda, Enrique Urquijo.

Pero a tu lado es un ejemplo de ello, aunque tal vez no sea la canción más representativa del grupo, como podría ser Déjame, que los lanzaría a la fama y que se considera el nacimiento de la "movida madrileña".
La canción Pero a tu lado apareció bastante más tarde, formando parte del disco Dos caras distintas, que acabaría siendo el último disco en el que participaría Enrique Urquijo.

Enrique Urquijo fue encontrado muerto, en el portal de una calle, en el barrio de Malasaña, en Madrid. Unos meses más tarde, no muy lejos de allí de donde fue hallado, me instalé para pasar una de las épocas más fascinantes de mi vida.
Precisamente por las calles donde había deambulado el líder de Los Secretos, descubrí una ciudad apasionante, acogedora, con gran actividad nocturna. En uno de estos bares, el Bar Kyoto, en los que trabajaban mis primos Silvia y Jose, pude reeescuchar y redescubrir entre otros, a Los Secretos. Y en unos inolvidables días de diciembre, en ese bar, bien pudo haber estado sonando Pero a tu lado, cuando ella entró en el local y cambió mi vida.

Desde entonces, cada vez que oigo Pero a tu lado, no puedo evitar pensar en ella. Y no me lo reprocho en absoluto, porque desde ese momento, puedo decir que sé lo que es la felicidad, ya que gracias a ella, he descubierto que la vida es vida, su piel es la más sueve, sus caricias las más tiernas, y sus besos... los más ricos de Barcelona.



2 comentarios:

B. G. R. dijo...

¡Qué gran tema, qué gran grupo! La muerte de Enrique Urquijo fue un duro golpe para la música española y, aunque el grupo sigue vivo no tienen la grandeza de Los Secretos de entonces, con las composiciones de Enrique y mucho menos su cantar melancólico. No volverán a crearse canciones únicas como "Ojos de gata" o "Quiero beber hasta perder el control" o "La calle del olvido". En fin, es lo que tienen los genios, que un día se van sin más olvidándose de que son insustituibles...

Admin dijo...

Oooohh!! Un Miércoles que fallo y pones unas de mis canciones favoritas.. ES preciosa, a partir de esta canción me aficioné a Los Secretos, los descubrí un poco tarde pero como dicen "más vale tarde que nunca". Esta canción es muy especial para mí así que gracias por esta gran elección y por estos 3'09 minutos!!
Qué grande eres Melito y que buen gusto tienes!!!

Publicar un comentario